AFIP – Res. Gral. 1359/2002 – Modelo Nota por Irregularidades

[vc_row][vc_column][vc_column_text]AFIP – Res. Gral. 1359/2002 – Modelo Nota por Irregularidades
Según la Resolución General 1359 AFIP

Art. 8° – Los responsables indicados en el artículo anterior, informarán a esta Administración Federal cualquier irregularidad en las transferencias de combustibles líquidos, conforme a la responsabilidad solidaria establecida por la ley del gravamen.

A tal efecto, se entiende como irregularidad:

a) La detección del marcador amino alquil naftaleno, en todos los casos,

b) la presencia del marcador derivado fenil azo alquil fenol, fuera de la zona determinada por el artículo 7°, inciso d) de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, y

c) la no detección del marcador derivado fenil azo alquil fenol, dentro de la zona determinada por el artículo 7°, inciso d) de la Ley N° 23.966, Título III de Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el Gas Natural, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.

Las irregularidades deberán comunicarse mediante una nota por duplicado dirigida a la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada – División Comercio, sita en la calle Hipólito Irigoyen N° 370 – 2do. Piso – Oficina 2695 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el plazo de SETENTA Y DOS (72) horas de detectado el hecho, conteniendo los siguientes datos:

1. Denunciante: apellido y nombres, razón social o denominación y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.).

2. Proveedor: apellido y nombres, razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y domicilio.

3. Producto, cantidad y unidad de medida.

4. Número de remito y número de factura correspondiente a la operación.

5. Transportista: apellido y nombres, razón social o denominación, Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y número de dominio del rodado utilizado.

6. Color del precipitado.

7. Tratamiento otorgado al combustible adquirido.

La citada nota deberá estar suscrita por el titular, presidente, gerente u otra persona debidamente autorizada, precedida la firma por la fórmula establecida por el artículo 28, «in fine» del Decreto N° 1.397/79, reglamentario de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_btn title=»M. de E y P – Impuesto sobre los Combustible liquidos y el Gas Natural.» color=»blue» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.mecon.gov.ar%2Fsip%2Fdniaf%2Fenfoque_armonizado_combustibles.pdf||target:%20_blank»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_btn title=»Secretaría de energía» color=»blue» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Finfoleg.mecon.gov.ar%2F||target:%20_blank»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_btn title=»AFIP» color=»blue» align=»center» link=»url:http%3A%2F%2Fenergia.mecon.gov.ar%2F||target:%20_blank»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]